Sociedad
SOCIEDAD

Una mujer sobrevive ocho días encerrada en el ascensor de su casa

La mujer de 45 años vive sola en el barrio de Les Botigues de Sitges, en Barcelona.- Su estado es grave por deshidratación y desnutrición, pero su vida no corre peligro

Una mujer ha sobrevivido ocho días encerrada en el ascensor de su casa en Sitges, Barcelona. Unos familiares de la señora residentes en Madrid presentaron una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil. Los Mossos de Esquadra acudieron al domicilio para comprobar si la mujer estaba allí y descubrieron que llevaba ocho días encerrada en el ascensor después de que un corte de luz detuviera el aparato. Aunque su estado es grave por deshidratación y desnutrición, su vida no corre peligro.

Más información

La mujer de 45 años vive sola en una casa del barrio de Les Botigues de Sitges en Barcelona. Según ha podido saber la Cadena SER, el pasado día tres de enero un corte de luz la dejó encerrada dentro de un ascensor situado en el interior de la vivienda. El botón de emergencia también se estropeó y no pudo pedir ayuda de ninguna forma.

Nadie se preocupó hasta que unos familiares que viven en Madrid presentaran una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil. Esto ocurrió 8 días después de que la mujer hubiera quedado encerrada. Los agentes lo comunicaron a los Mossos de Esquadra, que lo primero que hicieron fue presentarse en la casa para comprobar si la mujer estaba allí.

La encontraron dentro del ascensor en condiciones muy precarias, consciente pero muy débil. Para rescatarla sólo tuvieron que conectar la luz general de la casa. Los agentes la trasladaron al Hospital de Viladecans. Aunque sigue en estado grave por deshidratación y desnutrición, su vida no corre peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00