Sociedad
ATC

Los vecinos de Almonacid de Zorita, convocados para que decidir si quieren albergar un cementerio nuclear

La cita de este sábado es previa al referéndum convocado en este municipio, de unos 800 habitantes, para el día 24 sobre este Almacén Temporal Centralizado

Madrid

El alcalde de Almonacid de Zorita, Guadalajara, ha convocado a sus vecinos este sábado para que decidan si quieren que su localidad se presente como candidata para albergar un cementerio nuclear.

Representantes de Ecologistas en Acción estarán presentes para dar sus razones por las que creen que no debe ubicarse en el pueblo este almacén que albergaría los residuos radiactivos de todas las centrales nucleares del país.

Más información

El alcalde ha hablado sobre el pacto de Zorita diciendo que "después de tres años de funcionamiento de "este maravilloso pacto de Zorita" que esperábamos que generara un desarrollo alternativo podemos decir que es un fracaso". "Más bien este pacto ha sido una tomadura de pelo y un engaño", ha añadido.

La cita de este sábado es previa al referéndum convocado en este municipio, de unos 800 habitantes, para el día 24 sobre este Almacén Temporal Centralizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00