Internacional

Los médicos no dan abasto

El enviado especial de la SER visita el hospital La Paz de Puerto Príncipe donde los médicos españoles trabajan sin cesar en tres quirófanos

Las calles de Puerto Príncipe siguen sumidas en el caos. Por los barrios del centro ya no transitan los perros rastreadores porque ya han entrado las escavadoras que están sacando escombros y cuerpos a la vez.

A la mayoría de barrios todavía no ha llegado la ayuda internacional y, aunque parezca increíble, cinco días después del terremoto todavía quedan centenares de cadáveres por todas partes.

Más información

Todo esto ocurre muy cerca del hospital de La Paz donde están los médicos españoles que están trabajando a destajo. Algunos facultativos califican la situación de caos. En estos centros algunas personas están agonizando a punto de morir porque no podrán ser intervenidas a tiempo de salvar su vida.

El hospital está colapsado. Hay tres quirófanos en las que los médicos están tratando principalmente fracturas abiertas con infecciones que obligan a realizar amputaciones y a aplicar terapias antidolor.

Tenemos suerte de estar vivos pero la noticia está en Haití