Internacional | Actualidad

Mehmet Ali Agca, el 'Cristo eterno'

El hombre que intentó matar al Papa Juan Pablo II ha quedado en libertad y al salir de la cárcel ha asegurado que es el verdadero mesías y será el autor de la "Biblia perfecta"

El hombre que pagó con la cárcel por asesinar a un periodista y atentar contra el Papa, se ha proclamado el nuevo Cristo, a su salida de prisión(Reuters)

El hombre que pagó con la cárcel por asesinar a un periodista y atentar contra el Papa, se ha proclamado el nuevo Cristo, a su salida de prisión

Su abogado admite que hay interés en escribir y filmar una película sobre su vida, pero que Agca analiza las ofertas. Tras participar en el asesinato de un conocido periodista turco y atentar contra el Papa, el hombre ha quedado en libertad y se autoproclama el nuevo Cristo

El turco Mehmet Alí Agca, el hombre que intentó asesinar al Papa Juan Pablo II hace casi 30 años en la plaza de San Pedro de Roma, abandonó la prisión de Ankara, en Turquía, donde cumplía pena por otro delito.

Más información

Agca ha prometido dar su versión de los acontecimientos que conmovieron al mundo, cuando en 1981 disparó con un arma de fuego al Pontífice en la misma Plaza de San Pedro. El atentado, casi le cuesta la vida a Juan Pablo II, que debió ser intervenido en varias oportunidades y donde se le debió extirpar parte de sus intestinos, un problema que llevó hasta su muerte.

Agca ha evidenciado algún tipo de delirio mental, ya que ha emitido un comunicado a través de su abogado, en el que se autodefine como el nuevo mesías. "Proclamo el fin del mundo. El mundo entero se destruirá en este siglo. Todos los seres humanos morirán en este siglo (...). Soy el Cristo eterno", ha sentenciado.

Agca ha asegurado que la biblia está llena de errores, y que él será el autor de la "Biblia perfecta" y que él trae el auténtico mensaje de Dios.

Este lunes, el hombre que intentó asesinar al Papa ha quedado en libertad, luego de cumplir una pena de prisión perpetua. Primero pasó 19 años en una prisión italiana, donde la propia intercesión de Juan Pablo II, luego de perdonarlo, favoreció la conmutación de la pena. Pero como había sido hallado culpable de participar del asesinato de un periodista en Turquía, fue trasladado a Ankara donde cumplió el resto de la pena.

A la salida de la cárcel, Agca ha sido recibido con tamboriles y música, y paradojicamente, se especula con la posibilidad de que se convierta en millonario, ya que hay interés en filmar su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00