El Atl.Madrid no quiere sorpresas ante el Celta
Los rojiblancos se aferran a la Copa. El Sardinero acoge la otra eliminatoria entre Racing y Osasuna
El Atlético de Madrid confía en mantener la buena dinámica que encadena, aferrándose a la Copa del Rey para salvar la temporada y como línea directa para estar en Europa la próxima, por lo que espera sacar un resultado positivo mañana en la ida de los cuartos de final ante el Celta de Vigo. Carrusel Deportivo se lo contará desde las 20:00.
El Vicente Calderón volverá a ser un fortín, tras lo ocurrido en las últimas jornadas, donde los buenos resultados han permitido que afición y equipo unan sus fuerzas en busca del bien de la entidad, que intenta olvidar la marejada de las últimas semanas.
Más información
Los rojiblancos no quieren sorpresas y se han conjurado para sacar un buen resultado en su feudo y afrontar con garantías la vuelta en Balaídos, para lo que Quique contará con todos sus hombres al figurar en la lista de convocados los ''tocados'' Diego Forlán y José Antonio Reyes, aunque podría dar descanso a alguno para el derbi del domingo.
Enfrente estará un Celta de Vigo, que viene de dar la sorpresa tras eliminar al Villarreal en la anterior ronda y que busca, como los rojiblancos, en la Copa del Rey un bálsamo para su mala temporada liguera en Segunda División, ya que se codea con los puestos de descenso.
Un partido especial para su entrenador Eusebio, que regresa como técnico por primera vez al Calderón, y para el ex rojiblanco Falcón, que intentarán sacar un buen resultado para intentar sorprender en la vuelta en Balaídos.
Además, los precedentes avalan a los rojiblancos, ya que se han impuesto en cuatro de los cinco enfrentamientos entre ambos en competición copera, tras dejalres fuera en las semifinales de 1926 y en los octavos de final de 1944, 1964 y 1980, mientras que sólo cayó eliminado en cuartos de la temporada 1947-48.
Racing-Osasuna
Por otra parte, el Sardinero acogerá el primer acto de una eliminatoria que se presenta muy igualada entre dos equipos del norte como son el Racing de Santander y Club Atlético Osasuna. Los primeros, que afrontan el partido como locales, intentarán sacar una renta que puedan defender en el Reyno de Navarra, en una semana en la que el partido de Copa se ha visto eclipsado por la nueva sensación de la Liga, Sergio Canales.
En lo puramente deportivo, Portugal intentará poder contar con Oriol y Tchité, tocados durante la semana. Sin embargo, Edu Bedia, Bolado, Toño, Crespo, y Luis García serán baja segura, mientras que Arana, con pubalgia, será duda hasta última hora.
Por su parte, Osasuna espera dar un paso más hacia la ansiada final de Copa, con la que tiene una deuda desde 2005, cuando se le escapó en el Vicente Calderón. De momento, el objetivo a la vista es plantarse en la semifinal, y en Santander afronta la duodécima oportunidad de su historia de conseguirlo.
Los de Camacho acuden a Los Campos de Sport confiados, tras el buen resultado cosechado el sábado en Liga ante el Espanyol (2-0), que les sitúa, cuando resta una jornada para llegar al ecuador de la liga, en la duodécima posición, con 20 puntos.
La receta navarra para superar la eliminatoria pasa por dejar su portería a cero, a sabiendas de que su rival no lo tendrá fácil en el Reyno. Azpilicueta y Nekounam han superado sus molestias físicas y serán de la partida, mientras serán bajas por lesión Oier y Jokin Esparza.