Milagro entre escombros
Dos niños pequeños han sido rescatados de entre los escombros una semana después de que el suelo temblase en Haití
Siete noches después de que la tierra temblara en Haití los equipos de rescate habían ido dando paso a los de desescombro y las noticias de supervivientes a las de muertos. Como los de un colegio construido hace unos meses con ayuda de la ONG española 'Acoger y compartir'.
Esa era la crónica para este miércoles hasta que por casualidad el enviado de la SER a Puerto Príncipe se topaba con un pequeño milagro callejero. Unos supervivientes que llevaban aguantando una semana bajo los escombros. Los niños pequeños han sido rescatados, tienen siete y diez años.
Más información
Los dos niños se recuperan junto a sus padres que han perdido a otros tres pequeños. Ese ha sido el pequeño milagro porque lo que la mayoría de haitianos se van a seguir encontrando a sus seres queridos muertos en un país destruido en el que cuesta encontrar todo lo necesario para vivir: desde agua a combustible y en el que miles de personas intentan salir saturando el puerto de la capital o a través de la frontera con República Dominicana, aunque los marines hayan llegado ya para poner algo de orden en esta tragedia.