Última hora

FRANCIA El primer ministro francés nombra un gobierno continuista con Manuel Valls y Élisabeth Borne como ministros

Deportes

El Barcelona quiere cerrar en Zorrilla una primera vuelta invicto

El Sevilla sueña con acabar con su mala racha

El FC Barcelona visitará el estadio del Nuevo Zorrilla donde se medirá este sábado, a las 20.00 horas y como campeón de invierno, a un Valladolid que con sólo a un punto de los puestos de descenso intentará dar la sorpresa y acabar con la imbatibilidad del campeón en la última jornada de la primera vuelta, lo mismo que un Almería que quiere hacer más grande la mala racha del Sevilla en Liga.

Más información

Es cierto que los hispalenses están rindiendo a un gran nivel en la Copa del Rey, donde han eliminado al vigente campeón, el FC Barcelona, y están a un paso de semifinales tras su buen partido de ida contra el Deportivo (0-3), pero en Liga están dejando escapar demasiados partidos y ya están a 16 puntos del Barcelona.

Un líder que, tras el anuncio público de su técnico Josep Guardiola asegurando que seguirá un año más en el banquillo -salvo sorpresa electoral-, afrontan esta nueva jornada de Liga con el deseo de sumar su tercera victoria consecutiva y aumentar provisionalmente la distancia actual de cinco puntos con el segundo clasificado, el Real Madrid.

Para este encuentro frente al Valladolid, no estarán Busquets, quién se encuentra recuperándose de una contusión renal, ni Touré Yaya, todavía en la Copa de África. Sin embargo, Keita está de vuelta con la eliminación de Mali, por lo que tiene números de estar en el once inicial.

Por su parte, el Valladolid atraviesa una situación delicada ya que ocupa la decimoséptima posición en la tabla, empatado a puntos con el Málaga y a tan sólo un punto de los puestos de descenso. Los de Pucela aún no conocen la victoria en este año 2010, tras perder por la mínima en Getafe (1-0), ser goleado por el Atlético de Madrid (0-4) y empatar ante el Racing (1-1).

Para el choque, José Luis Mendilibar no podrá contar con el centrocampista Álvaro Rubio, quién continúa con la recuperación de su lumbalgia, ni con el también mediocentro Sisi, que presumiblemente pasará por el quirófano para inmovilizar internamente la fisura sufrida tras la patada recibida durante el encuentro ante el Athletic de Bilbao.

El Valladolid, que contará una vez más con el calor de su público, necesita sumar los tres puntos como sea, a pesar de enfrentarse al mejor club de los últimos años, tal y como dio a conocer esta semana la IFFHS. Para ello, confía en que los blaugranas "no estén acertados a la hora de materializar sus ocasiones", tal y como apuntó Mendilibar.

El Sevilla, a revivir en la Liga

Por su parte, un Sevilla en horas bajas en el campeonato, con sólo cinco de los últimos 21 puntos de Liga, recibe al Almería (18.00), que empató la pasada jornada frente al Tenerife (1-1), y busca continuar con la imbatibilidad que ostenta desde la llegada al banquillo de Juan Manuel Lillo, para seguir distanciándose de los puestos de descenso.

Los hispalenses han enlazado cuatro derrotas consecutivas, la última por 4-0 contra el Barcelona, y necesitan vencer para no perder comba con los puestos de Liga de Campeones, además de por dar una alegría a su afición que no les ve ganar desde principios de noviembre ante el Villarreal (3-2).

Además, los de Nervión, que vienen de golear (0-3) en Copa ante el Deportivo y tienen ya pie y medio en semifinales, recuperarán para el choque a una de sus grandes referencias ofensivas, Luis Fabiano, además de Perotti en banda izquierda, aunque, por contra, se queda fuera Kanouté, además de Zokora, que sigue en la Copa de África, y Fernando Navarro, sancionado. Tampoco estarán los lesionados Acosta, Squillaci y Konko.

Por su parte, el Almería llega a esta cita con la moral alta, aunque su fútbol deja aún mucho que desear. No obstante, los rojiblancos saben que el Sánchez Pizjuán es el escenario ideal para dar un golpe de efecto que les permita, de una vez por todas, alejarse de la zona peligrosa.

Lillo perderá para el choque al delantero argentino Pablo Piatti, expulsado ante los tinerfeños, y al delantero Uche, que sigue en la Copa África, mientras que serán altas los centrocampistas Juanma Ortiz y Mbami, tras haber cumplido ambos sus respectivos encuentros de sanción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00