La Asamblea guardará silencio por la primera víctima madrileña de violencia de género de 2010
El Ayuntamiento de Brunete también ha convocado para este viernes un Pleno Extraordinario y una concentración silenciosa para condenar la muerte
La Asamblea de Madrid guardará este viernes cinco minutos de silencio en repulsa por la muerte este jueves de la primera víctima madrileña por violencia de género en 2010, una mujer asesinada supuestamente a manos de su ex pareja en la localidad de Brunete.
Se trata de una joven de 36 años que falleció en la calle Cárdenas de Brunete después de que los efectivos sanitarios no pudieran hacer nada por su vida pues presentaba cerca de 20 heridas por arma blanca, informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Más información
- Detienen a la ex pareja de la mujer apuñalada en Brunete como presunto autor de los hechos
- Al menos 23 personas mueren en una trifulca en una cárcel de México
- Fallece una mujer en Almería supuestamente a manos de su marido
- Muere una mujer por herida por arma blanca en Tolosa
- La Ley de Violencia de Género, ¿debe aplicarse fuera de la pareja?
Agentes de la Guardia Civil detuvieron este jueeves mismo a la ex pareja de la mujer como presunto autor de los hechos. Era un español de 32 años que fue arrestado en el interior de la vivienda en el que se halló el cuerpo sin vida de la joven. Al parecer, la mujer no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos o agresiones hacia el ahora detenido, informó la Guardia Civil.
Brunete convoca un Pleno extraordinario y una concentración silenciosa
El Ayuntamiento de Brunete también ha convocado para este viernes un Pleno Extraordinario y una concentración silenciosa para condenar la muerte a puñaladas de una mujer de 36 años vecina de la localidad a manos presuntamente de su ex pareja.
Según informaron fuentes municipales, el Pleno se celebrará a las 11 horas y la concentración tendrá lugar posteriormente en la Plaza Mayor del municipio.
De este modo, se pretende rendir homenaje a esta mujer que se ha convertido en la primera víctima de violencia de género en la región en 2010, ya que ha perdido la vida tras recibir, supuestamente a manos de su ex pareja, más de 20 puñaladas. La víctima, de nombre Ivana S.F., deja dos niñas de corta edad.
Conmoción
Según informaron fuentes municipales y vecinos de la localidad, la fallecida, que llevaba "poco tiempo" viviendo en Brunete, "era muy cariñosa con sus hijas" y siempre estaba pendiente de ellas.
También afirmaron que "era muy agradable" y que su muerte ha causado una "gran conmoción" entre el vecindario. "No nos explicamos cómo ha podido suceder algo así", añadió un residente en el municipio.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a la ex pareja de Ivana, un hombre de nacionalidad española y 32 años de edad, dentro de la vivienda en la que se produjo el crimen momentos después de que los efectivos sanitarios confirmaran su muerte.