Nadal busca el pase a cuartos frente a Karlovic
Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se unieron a Rafael Nadal para acercarse aún más a las rondas finales del primer grande de la temporada
El tenista español Rafa Nadal buscará su clasificación para cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'grand slam' de la temporada, en el encuentro que la madrugada del domingo le enfrentará al croata Ivo Karlovic, uno de los mayores 'cañoneros' con el saque del circuito ATP.
Tras deshacerse del correoso Kohlschreiber, Nadal deberá cambiar su juego para neutralizar el potente saque de Karlovic, en el choque de octavos que se disputará durante el segundo turno de mañana en el Rod Laver Arena.
Más información
Antes, Andy Murray afrontará un compromiso parecido frente a otro sacador como John Isner, mientras que Andy Roddick se medirá al chileno Fernando González. En categoría femenina, destaca dos duelos de rivalidad nacional, el ruso entre Dinara Safina, segunda favorita, y Maria Kirilenko, y el belga entre Justine Henin y Yanina Wickmayer.
Tres españoles en cuartos
Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se unieron a Rafael Nadal para acercarse aún más a las rondas finales del primer grande de la temporada. Verdasco se benefició de la indisposición del austríaco Stefan Koubek, que tras perder por 6-1 decidió no continuar debido a un virus y tendrá como próximo rival al ruso Nikolay Davydenko. Almagro por su parte tuvo que luchar y ganó en tres sets al colombiano Alejandro Falla para situarse por primera vez en los octavos de Melbourne.
El lado negativo fueron las derrotas de Albert Montañés y Carla Suárez ante los números uno, el suizo Roger Federer (6-3, 6-4 y 6-4) y la estadounidense Serena Williams (6-0 y 6-3), respectivamente. A los 23 minutos de partido Koubek se dio cuenta que no merecía estar ni un instante más en pista. "La última noche no pude dormir, con dolor de cabeza y garganta, y sabía que ante Verdasco tendría que correr un montón, y no estoy en condiciones de hacerlo porque me encuentro sin energía", dijo el austríaco que había salido de la fase previa.