Ciencia y tecnología
APOYO A LOS AUTORES

La SGAE se une a iTunes, Amazon y Spotify

Su nuevo proyecto de servicios se denomina 'SGAE 360º'

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado el proyecto SGAE 360º, una iniciativa con la quiere ofrecer aquellos servicios que demandan los agentes del sector cultural, principalmente de la música, del teatro y del cine. Para ello, se ha aliado con las compañías más destacadas del momento en el ámbito de la tecnología, como son iTunes, Amazon, Spotify o Emusic.

Más información

Gracias a esta iniciativa, los autores tendrán nuevos servicios para desarrollar su trabajo al completo, como la posibilidad de hacer un disco a través del Centro de Alta Tecnología (CATA) de grabación musical y audiovisual situado en Madrid. Asimismo, podrán comercializar y distribuir su trabajo discográfico en el mercado a través de las 200 tiendas digitales con las que la SGAE ha comenzado a trabajar para este proyecto.

También se inaugurarán nuevas herramientas de difusión como premios, concursos y certámenes, y habrá novedades a través del entorno 'on line': dispondrán de televisión en Internet, de radio digital, de e-magazine y de una red social.

SGAE 360º ofrece la posibilidad de mostrar el trabajo públicamente en los espacios escénicos multifuncionales de ARTERIA, situados en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, México y Buenos Aires.

Esta iniciativa ha sido presentada en el marco de la 44º edición del Midem, feria de la industria musical que se celebra en Cannes (Francia) desde hoy y hasta el próximo miércoles 27 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00