Laporta elige como su sucesor a Alfons Godall
El presidente cree que convocar elecciones una vez acabada la temporada podría ser "la mejor solución"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, alabó la figura de su vicepresidente primero, Alfons Godall, quién hoy se ha presentado como precandidato a las elecciones a la presidencia del club, en medio de una gran expectación y con el apoyo de algunos miembros de la actual junta blaugrana.
El máximo mandatario blaugrana destacó las virtudes de Godall y aseguró que el vicepresidente es la persona que puede "mejorar" lo que se ha conseguido. "Pienso que es una persona tranquila, centrada, responsable y la persona idónea para encabezar esta fuerza tranquila que ha de continuar este modelo para que el Bar?a sea más Barça, más club", manifestó.
Más información
Preguntado por si la candidatura de Godall es la continuista del modelo de club que se ha venido desarrollando hasta ahora, Laporta afirmó que será la que "defienda mejor" los intereses del Barcelona. "Este equipo tiene la voluntad de continuar, de luchar por lo que se ha conseguido y para continuar por este camino que nos ha llevado a la mejor temporada de la época del Barça", apuntó.
Para Laporta, Godall ha demostrado "coraje" al presentarse y encabezar una candidatura a la presidencia del FC Barcelona. "Cuando se toma una decisión tan importante como presentarse a la presidencia del Barça es muy emotivo. Además, se trata de un compañero que también ha sido uno de los artífices de todo lo que se ha conseguido estos años", recordó.
Respecto a la fecha de las elecciones, Laporta negó que haya una decisión tomada en cuanto al día de celebración de los comicios aunque desveló que la "mejor solución" sería una vez acabada la temporada.
"Será el día en que se piense que pueda haber la máxima participación. Lo normal sería que fuera un día de partido para tampoco queremos perjudicar al equipo así que habremos de valorar todos los condicionantes y a lo mejor, la mejor solución es cuando acabe la temporada", reconoció.