Los médicos no quitarán la bala de la cabeza a Cabañas
El proyectil no se ha retirado, haríamos más daño si tratamos de retirarlo, pero en dónde se quedó ya no hace daño alguno" ha asegurado uno de los doctores que tratan al delantero
México DF
Cabañas, de 29 años y jugador del América, fue herido en la madrugada del lunes en un episodio que no ha sido aclarado por el momento, pero, según un video de las cámaras de seguridad del lugar, pudo haberse desatado por diferencias con un cliente frecuente del lugar.
Más información
El jugador, fundamental para la clasificación de su selección para el Mundial de Sudáfrica, está sedado y estable, informó a los periodistas el doctor Ernesto Martínez, encargado de la operación en la que no se le extirpó la bala. "El proyectil no se ha retirado, haríamos más daño si tratamos de retirarlo, pero en dónde se quedó ya no hace daño alguno. No podemos asegurar que ya está fuera de riesgo su vida, pero su situación es muy estable", aseguró el doctor, que no quiso hacer pronósticos sobre las posibles secuelas del balazo. El neurocirujano añadió que necesitan varios días para retirar la sedación y saber la situación de Cabañas. "No sé si va a responder en dos días, una semana o un mes, pero hay que esperar al menos 72 horas para ver la evolución", explicó Martínez.
Cabañas, goleador de su selección, fue herido en el baño de un conocido local nocturno, en un barrio acomodado de la ciudad. El futbolista estaba en el local con su esposa, según el fiscal de la capital, Miguel Angel Mancera. La policía estaba buscando a un sujeto que visitaba frecuentemente ese bar y a su guardaespaldas, quienes fueron grabados por las cámaras de seguridad entrando y saliendo a prisa del baño en el que el futbolista fue atacado, dijo Mancera en una rueda de prensa. "No tenemos todavía ningún dato que nos apunte hacia la delincuencia organizada, pero sí de una persona que de la que tendrá que ser investigado el por qué va con escoltas", explicó el fiscal de la capital.
El representante de Cabañas, José María González, señaló a una radio paraguaya que cuando el jugador llegó al centro médico no había perdido el conocimiento y que incluso respondió algunas preguntas. En las puertas del hospital, decenas de aficionados del club América expresaban su apoyo y cariño hacia el delantero paraguayo con gritos y pancartas. En una de ellas llevaban la foto de Cabañas con la frase "vamos a estar bien, que Dios te bendiga, eres grande". "El domingo vamos a hacer algo en el Azteca para pedir por la salud de Chava, a lo mejor hacemos una oración conjunta", dijo Juana Martínez.