Rafa Nadal: "Voy al límite"
El tenista mallorquín se retiró cuando perdía ante Murray (6-3, 7-6, 3-0) en el partido de cuartos del Open de Australia
Melbourne
Rafa Nadal analiza su retirada del Abierto de Australia. El mallorquín ha lamentado su abandono en los cuartos de final, pero ha dejado claro que no quiere que se repita lo del año pasado, asegurando que va "al límite", pero sin atravesarlo".
Más información
- Nadal se retira del Open de Australia
- Nadal se impone a los 'misiles' de Karlovic
- Federer remonta a Davydenko y buscará la final de Australia ante Tsonga
- Andy Murray, primer finalista del Open de Australia
- Rafa Nadal estará cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar
- Serena Williams conquista su cuarto Abierto de Australia ante la belga Henin
El de Manacor ha reconocido que los problemas fueron "al final del segundo set". "Sentí algo similar a lo que tuve el año pasado. Era imposible ganar el partido y cuando tengo una oportunidad de jugar, nunca me retiro, pero sabía que iba a perder como hice en Rotterdam el año pasado. Lo siento por Andy", ha indicado Nadal en rueda de prensa. "Para mí es duro estar cinco juegos más sin intentar nada, no sé si hubiese seguido jugando si hubiese sido peor. No quería repetir el mismo error del año pasado, voy al límite, pero no lo atravieso".
El balear cree que la dolencia que se produjo fue por "un mal movimiento" o porque la rodilla esté "cansada", pero es optimista. "Creo que va ir todo bien, aunque es imposible saber cuanto tiempo voy a estar fuera después de hora y media". De todos modos, se ha enfadado cuando le preguntaron sobre si debía de cambiar su estilo de juego. "No empecemos con eso, creo no es el momento. Creo que ya cambié mi estilo. Si veis mis partidos de 2004, 2005 ó 2006, corría mucho más comparado con ahora. Jugué contra uno de los mejores del mundo y creo que no corría más que él. Jugué agresivo, teniendo el control del punto, restando agresivo, y eso hace tres años no pasaba".
El tetracampeón de Roland Garros insistió en que Murray "jugó realmente bien". "Creo que está a un nivel increíble y creo que mi nivel hoy fue muy alto también, tuve grandes oportunidades para ganar los dos sets y ante probablemente el tenista que está jugando mejor ahora. Estuve muy cerca, pero me faltó más calma en los puntos de 'break'. Sirvió increíblemente en mis oportunidades y creo que merece ganar su primer 'grande'".
Pese a la eliminación, el mallorquín se marcha "muy feliz porque la perspectiva es mucho mejor que hace dos o tres meses". "Llevo muchos meses trabajando para jugar a este nivel", confesó, reconociendo que en pistas duras tiene que jugar su "mejor tenis" como sucedió hoy y que no encontraba esas sensaciones precisamente desde hace un año cuando conquistó el título.