Un mal paso se carga un Picasso
Una estudiante ha perdido el equilibrio y ha rasgado la obra
Una estudiante de Historia del Arte ha dado un mal paso en el Museo Metropolitano de Nueva York que hará que pase a la historia como la mujer que rasgó un Picasso.
Los responsables del museo han afirmado que el arreglo no supondrá un esfuerzo especialmente complejo, pero lo cierto es que 'el roto' es de 15 centímetros de longitud.
Pocos detalles han trascendido de la mujer que, en una aparente pérdida de equilibrio, ha caído sobre el lienzo 'El actor' de Pablo Picasso. El cuadro fue pintado en el invierno de 1904, y está considerado como perteneciente a la 'época rosa' del pintor malagueño.
Más información
Los responsables del museo han aclarado que el roto se produjo de forma accidental y que los daños no se han producido "en el punto focal" de la obra, por lo que podrá ser reparada antes de que se inaugure la próxima exposición del autor del 'Guernica'.
El lienzo dañado, de casi dos metros de altura y poco más de uno de ancho, representa a un acróbata posando sobre un fondo abstracto. Se expondrá el próximo mes de abril junto a unas 250 obras del artista malagueño.