El español en Brasil, alegría del Instituto Cervantes
Cinco millones de estudiantes de lengua española en el país
El estudio anual 'Anuario 2009. El español por el mundo', del Instituto Cervantes, ha sido presentado este miércoles por su directora Carmen Caffarel. Son cinco los millones de estudiantes de español que habitan en Brasil, convirtiendo así a este país en la gran "alegría" de este organismo, según ha explicado la propia Caffarel.
En palabras de la directora, este anuario sirve para "palpar" y "examinar" el estado del español en el mundo y para analizar la labor del Instituto Cervantes, que ya cuenta con 73 centros en 44 países.
Caffarel espera que el "milagro" brasileño se traslade también a las aulas rusas, donde se han contabilizado, al menos, 20.000 estudiantes de español, a falta de cifras oficiales. "La perspectiva en Rusia es muy halagadora y estamos esperanzados de que ocurra allí algo similar a lo que pasó en Brasil", ha reconocido la responsable del Cervantes, quien ha reconocido que Brasil ha pasado de tener un millón de estudiantes de español en el 2006 a cinco millones en el 2009, gracias a la llamada Ley del Español, que obliga a que se ofrezca la asignatura de español en todas las escuelas de enseñanza pública media del país.
Cabe recordar que este estudio analiza la situación de la lengua española en las distintas regiones geográficas.




