Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rodríguez Ibarra responde a la polémica con Muñoz Molina

El ex presidente de la Junta de Extremadura contesta a las críticas del escritor por el artículo en el que cuestionaba el derecho a la propiedad intelectual

El ex dirigente socialista arremete contra Muñoz Molina por las críticas que dirigión contra él por un artículo en el que cuestionaba el derecho a la propiedad intelectual

El que fuera presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha intervenido en 'La Ventana' para contestar a los que le han criticado por el artículo en el que decía que la propiedad intelectual es un derecho discutible. En concreto, Ibarra ha puntualizado la explicación que dio al escritor Antonio Muñoz Molina, después de que éste escribiera un artículo como réplica al suyo. Ante sus críticas, el ex presidente regional le respondió que vivía de su trabajo y que le había dolido la "prepotencia intelectual" de los que consideran que están en "posesión de la verdad en contra del cateto extremeño dedicado a la política".

Rodríguez Ibarra ha defendido a ultranza las posibilidades que ofrece Internet y ha pedido que el Gobierno regule este aspecto de manera que todo el mundo salga beneficiado. En referencia a los autores, el ex presidente regional ha dicho que "necesitan vivir, busquemos una fórmula para que el creador viva pero no fastidiemos al resto de la gente que está viviendo una cultura virtual".

Sin embargo, Ibarra ha criticado en la Ventana que "los creadores quieren lo bueno de la digitalización pero no los inconvenientes". Al político le parece muy mal que "a todo el que intenta beneficiarse de lo que está en la red se le llame pirata".

Para finalizar ha recalcado que es partidario de proteger al creador, pero que hay que adaptarse a los nuevos medios. "Hay jóvenes que crean diariamente y no entienden el discurso de la propiedad intelectual basado en el derecho de copia", ha apuntado. Para Ibarra resulta complicado llegar a un acuerdo cuando se manejan dos conceptos: "la realidad puramente física del siglo XX y la física y virtual del XXI". El ex dirigente socialista ha señalado que "si ignoramos esta última no seremos capaces de entender nada ni llegar a ningún tipo de acuerdo".

Entrevista a Juan Carlos Rodríguez Ibarra en La Ventana (27/1/2010)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?