El fotógrafo Spencer Tunick busca miles de desnudos en Sídney
Tunick ha producido casi 100 instalaciones en todo el mundo, y dice que su trabajo no se trata sobre exhibicionismo o erotismos, sino sobre la vulnerabilidad de la vida
El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick está buscando que miles de australianos se desnuden en las escalinatas de la Opera House de Sídney en nombre del arte.
Tunick, famoso por retratar a cientos y a veces miles de personas desnudas frente a entornos industriales o urbanos, quiere crear una "instalación" en Sídney, que involucre hasta 2.000 voluntarios desnudos, el 1 de marzo.
La fotografía, que será llamada La Base, coincidirá con la celebración del festival anual Mardi Gras de homosexuales y lesbianas de la ciudad, que atrae a participantes y audiencias de todo el mundo.
Más información
"De algún modo, estoy creando una base para la estructura, una base para la arquitectura, y al combinar personas heterosexuales, homosexuales y lesbianas estoy entretejiendo a los diferentes sexos y la sociedad juntos para formar esta tela maravillosa que sostiene a este hermoso edificio", dijo el jueves Tunick a la radio australiana.
Un trabajo que muestra la vulnerabilidad
Tunick ha producido casi 100 instalaciones en todo el mundo, incluida una en Melbourne en 2001, y dice que su trabajo no se trata sobre exhibicionismo o erotismos, sino sobre la vulnerabilidad de la vida en un duro escenario de ciudad.
Sin embargo, esa interpretación no ha impresionado a las autoridades en su país, Estados Unidos, donde Tunick ha sido arrestado siete veces.
Tunick dijo que estudió la playa Bondi de Sídney como ubicación, pero decidió que el más conocido trecho de arena de la ciudad era muy grande.




