La Princesa de Asturias preside el 70º aniversario del 'Ramiro'
"Era muy educada y preguntaba mucho en clase", según su profesora de Latín

(MARÍA MANJAVACAS (CADENA SER))

La Princesa de Asturias, Letizia Ortíz, ha presidido la conmemoración del 70 aniversario del Instituto Ramiro de Maeztu, uno de los más prestigiosos de Madrid. Su profesora nos ha contado cómo era en clase.
Cristina Borobio, que le dio Latín en COU, la recuerda como una buena alumna, muy educada, que aprobó sin problemas: "No fue un aprobado raspado" y era mejor en Letras que en Matemáticas. Según Cristina Borobio, Letizia preguntaba mucho en clase.
En su recorrido por las instalaciones del centro, ha estado acompañada de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la consejera de Educación, Lucía Figar y otras autoridades académicas.
En una de las aulas en las que la Princesa estudió ha mantenido un entrañable encuentro con varios de los profesores que la tuvieron cómo alumna y con algunos compañeros de clase. No ha sido un día normal en El Ramiro.
Este jueves se han suspendido las clases pero el Instituto estaba repleto de estudiantes y de padres que han asistido al espectáculo de música y danza interpretado por los alumnos del centro. Ha sido una auténtica fiesta en El Ramiro, como se le conoce coloquialmente; uno de los institutos más prestigiosos de Madrid con auténtica vocación deportiva. Aquí surgió hace 61 años el Estudiantes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Doña Letizia era muy educada y preguntaba mucho en clase"




