Ciencia y tecnología

La marca iPad ya estaba registrada y es de Fujitsu

El nombre del tablet de Apple le llevará a un conflicto de 'copyright'

El nombre del nuevo ordenador de Apple, iPad, podría acarrear un problema de copyright a la compañía de Steve Jobs, ya que el nombre está registrado desde 2003 por el fabricante Fujitsu.

El grupo japonés denominó así a un pequeño ordenador de mano, según consta en el registro de patentes y marcas de Estados Unidos. Apple, que ha anunciado su intención de recurrir para lograr los derechos sobre el término iPad, tiene hasta el 28 de febrero para presentar sus argumentos.

Más información

Uno de los abogados de Fujitsu, Edgard Pennington, ha hecho unas declaraciones a Bloomberg con respecto a este asunto: "Seguramente tendrán que hablar con nosotros, pero hasta la fecha no tenemos ninguna comunicación directa con Apple", ha afirmado Pennington, quien también ha revelado que la empresa de la manzana ha presentado alegaciones en contra del registro de la marca iPad.

Según ha informado Bloomberg, un abogado que actuaba supuestamente en nombre del despacho Delaware presentó el 16 de enero un formulario para obtener los derechos del nombre iPad. Al parecer, la marca iba a cubrir un rango indefinido de productos, incluyendo ordenadores, juguetes y telecomunicaciones.

Ya ocurrió con iPhone

Se da la circunstancia de que Apple ya empleó una estrategia similar para solicitar el registro de la marca iPhone en Estados Unidos, que previamente había sido inscrita en Trinidad y Tobago. La compañía de Jobs tuvo que negociar hace tres años con la empresa Cisco por el uso del nombre iPhone en sus móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00