La Audiencia vuelve a corregir a la Juez que investiga el incendio de Guadalajara
La Audiencia vuelve a recordar a la jueza que la validez y eficacia de los informes periciales como prueba en el juicio es función de la sala
La Audiencia Provincial vuelve a corregir a la Juez de Instrucción de Sigüenza que investiga el incendio de Guadalajara en el que murieron 11 miembros de un retén en julio de 2005.
La Audiencia de Guadalajara le recuerda a la juez de instrucción que la validez y eficacia de los informes periciales como medio de prueba es función de la sala a partir de su práctica en el plenario. En este sentido, dice el auto que, la decisión de la Juez de otorgar validez y eficacia como prueba a los informes periciales sobre el incendio que aportó la acusación no era necesaria para la instrucción y que, además, ella no era competente para dictarla.
Más información
Cada uno debe hacer su función, le vienen a decir los Magistrados cuando señalan que las diligencias sumariales van encaminadas a la averiguación del delito y a la identificación del delincuente y que no constituyen en sí mismas prueba de cargo o de descargo.
El incendio de Guadalajara acabó con la vida de 11 miembros de un retén en julio de 2005 y calcinó 13.000 hectáreas. Hay 20 personas procesadas, entre ellas, altos cargos de la Junta de Castilla la Mancha cuando ocurrieron los hechos.