Sociedad

El Supremo rebaja la pena a un maltratador que dejó tetrapléjica a su pareja

El alto tribunal ha rebajado de 21 a 16 años de cárcel la condena a un hombre que intentó matar a su ex mujer

El Supremo ha rebajado de 21 años de cárcel a 16 la condena a un hombre que intentó matar a su ex mujer al considerar que no hubo alevosía, a pesar de que el agresor entró en su casa a las 4 de la madrugada, cogió un cuchillo y sorprendió a su víctima durmiendo.

El hombre, que tenía una orden de alejamiento, intentó estrangularla delante de sus hijos, una chica de 15 y un adolescente de 13 años. Ambos trataron de defender a su madre pero no pudieron evitar que su padre la tirara al suelo y le pisara el cuello hasta rompérselo.

Más información

La mujer no murió pero quedo tetrapléjica. Sólo puede mover una mano. Según publica el diario El País, cinco magistrados del Supremo: Adolfo Prego, Julián Sánchez Melgar, Miguel Colmenero, Joaquín Delgado y el ponente de la sentencia, Luciano Varela, han decidido rebajar la condena en cinco años.

Al contrario que la Audiencia Provincial de Madrid, estos jueces del Supremo consideran que no hubo tentativa de asesinato, sino de homicidio porque a su entender no hubo alevosía, una agravante que se aplica cuando el homicida se asegura que la víctima esta indefensa.

"Designar a cuatro hombres es evitar la presencia de las mujeres en el Supremo"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100201csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00