¿Racismo en 'Vanity Fair'?
El último número de la revista saca en portada a las nuevas musas de Hollywood.- Entres ellas, ninguna negra, asiática o latina

El último número de la revista saca en portada a las nuevas musas de Hollywood.- Entres ellas, ninguna negra, asiática o latina(VANITY FAIR)

El último número de de la revista 'Vanity Fair' incluye en portada a las nuevas musas de Hollywood. Entre ellas no hay actrices negras, asiáticas o latinas. El reportaje ha despertado mucha polémica y ha sido tachado de racista por la ausencia de "otras" princesas del cine, esas que no son blancas. Con el títular 'A new decade a new Hollywood' ('Una nueva década, un nuevo Hollywood') la portada del mes de marzo de la edición estadounidense recoge a través del objetivo de la fotografa Annie Leibovitz a las actrices que, a juicio de la revista, liderarán la próxima década en la Meca del cine.
Más información
La ausencia de actrices latinas, afroamericanas o asiáticas en la portada del número de marzo de 'Vanity Fair' le ha granjeado acusaciones de racismo. "Para 'Vanity Fair' el futuro es todo blanco", titula 'The Guardian' en un artículo en el que critica duramente la poca diversidad de la selección de la revista e incluso sugiere algunos nombres que perfectamente podrían haber entrado a formar parte del Olimpo de las nuevas musas.
Entre estos nombres está el de Zo Saldana, la actiz que, eso sí ya sobrepasa la treintena, que ha protagonizado la última entrega de 'Star Trek' y 'Avatar', la cinta más taquillera de la historia. También hace mención a Gabourey Sidibe, la protagonista de 'Precious' que es candidata al Oscar a la mejor actriz por este trabajo y que, curiosamente, sí que aparece en este número de marzo, aunque no mezclada con las nuevas divas.
El diario británico también apunta a Anika Noni Rose, una de las protagonistas de 'DreamGirls' que es la encargada de poner voz al personaje principal de 'Tiana y el Sapo', la primera princesa negra de Disney.
- <a name="despiece1"></a><b>Las que sí aparecen</b>




