Deportes

El Barcelona sueña con ampliar la distancia contra el Getafe

El Real Madrid se enfrenta a otra final ante el Espanyol

FC Barcelona y Real Madrid afrontan el sábado, en sus propios estadios, y tras salvar las visitas de la jornada precedente a Gijón y A Coruña, un nuevo examen en su carrera por el título, que cada día es una final para los blancos, que no tienen margen de error.

Después de la visita norteña, les toca a ambos recibir a rivales de la ciudad del adversario, ya que Espanyol y Getafe visitarán el Camp Nou y el Bernabéu, respectivamente, en dos partidos que exigirán concentración extra dada la, a priori, debilidad del rival.

Más información

Así, los azulgrana acogen a un Getafe que llega tras perder en Copa, mientras que el Real Madrid afronta un partido de los tópicamente considerados ''trampa'', ya que, después de superar la prueba de Riazor, el margen de error sigue siendo mínimo y no puede haber confianzas ante un rival siempre benévolo con los madridistas.

Los de Manuel Pellegrini, que volverán terminar su partido casi al filo de la media noche, siguen dispuestos a mantener su pleno de triunfos en casa y, sin margen de error, ya que en ningún caso pueden ver ampliada su distancia de cinco puntos.

De cara al choque, el técnico chileno sigue contando con numerosas ausencias, por lo que ha preferido aplazar la lista de convocados hasta , y, como sucedió la semana pasada, con el partido tan tarde, el grupo no se concentrará esta noche.

Según lo visto durante la semana, Gago, Higuaín, Diarra, Lass y Van der Vaart ya se han reintegrado a la disciplina del grupo, pero su regreso para está en el aire, lo mismo que la presencia de Guti y Arbeloa, que arrastran molestias, que son seria duda, mientras que serán baja Garay y Metzelder.

Así, el posible equipo inicial depende de las recuperación de varios jugadores, sobre todo de Guti y Arbeloa, titulares en A Coruña, y que podrían dejar su puesto a otros como Van der Vaart o Lass, pero también a la espera de la decisión del CEDD sobre la sanción de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el RCD Espanyol tratará de poner las cosas complicadas a los blancos y confía en llevarse algún punto del Santiago Bernabéu que le aleje de la zona peligrosa de la tabla, a pesar de las numerosas bajas por lesión del equipo blanquiazul.

El defensa Javi Chica, sancionado por acumulación de tarjetas, no podrá viajar a Madrid con el resto de sus compañeros. El lateral vio su quinta amarilla en la victoria contra el Athletic de Bilbao (1-0), que dio moral a unos jugadores que aspiran a luchar por algo más que la salvación.

El japonés Shunsuke Nakamura, que además de su sobrecarga en el tendón común de la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, no pudo ejercitarse con normalidad esta semana debido a una gastritis, se quedará en Barcelona junto a Raúl Tamudo, Juan Forlín, Moisés Hurtado y De la Peña, quien pasará el miércoles por el quirófano.

A todo este capítulo de bajas y lesiones hay que añadir al delantero José María Callejón, quien no podrá jugar contra el Real Madrid por la cláusula que el club blanco impone a la mayoría de sus ex jugadores. Además de poder repescar al jugador por 3 millones de euros, hasta final de temporada, el Real Madrid le impide jugar contra su ex equipo.

Del Horno vuelve a Mestalla

Por otra parte, el Valencia buscará ante el Real Valladolid, convertir Mestalla en un fortín, después de romperse la buena racha que llevaba fuera de casa, tras lograr un punto de los últimos seis posibles y mantener su tercer puerto.

El entrenador del equipo Unai Emery contará con la duda de Manuel Fernandes o Baraja para el centro del campo, debido a la frustrada cesión del portugués al Inter de Milán y las quejas del vallisoletano sobre su poca participación. Emery, que recupera al lateral zurdo Mathieu para el enfrentamiento de esta jornada, probó durante la semana con Alexis en la banda izquierda y Marchena en el centro de la defensa.

Los blanquivioletas llegan a Mestalla tras el cese de Mendilibar y la llegada de Onésimo al banquillo. El conjunto pucelano atraviesa una situación de urgencia, ya que se encuentran a un punto del descenso. Las instrucciones del nuevo técnico se centrarán en el orden de la defensa de uno de los equipos más goleados de Primera División.

El morbo del partido lo pondrá Asier Del Horno, que podría debutar con los de Pucela contra su ex equipo. El vasco tan sólo ha disputado tres partidos con el Valencia esta temporada, por lo que buscará hacerse un hueco en la alineación del Valladolid para seguir sumando minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00