Londres transferirá a Belfast las competencias sobre Policía y Justicia el próximo 12 de abril
El acuerdo permitirá a Irlanda del Norte disponer por primera vez de un <b>ministro de Justicia</b>. Se trata de uno de los avances más importantes desde la firma, en 1998, de los Acuerdos del Viernes Santo
El Partido Unionista Democrático (DUP) ha confirmado este jueves por la noche que había alcanzado junto al Sinn Fein un principio de acuerdo sobre el traslado de las competencias policiales y judiciales del Gobierno británico al de Irlanda del Norte.
El líder del partido y ministro principal norirlandés, Peter Robinson, explicó a los medios poco antes de la medianoche, tras una reunión con miembros de su formación, que la decisión ha sido "unánime", según informó la cadena BBC. "Hemos mantenido un encuentro muy constructivo de nuestro grupo parlamentario", explicó, al tiempo que ha señalado que el acuerdo alcanzado respeta las promesas electorales del partido.
Más información
Así el Gobierno británico transferirá las competencias sobre Policía y Justicia al Ejecutivo autónomo de Irlanda del Norte el próximo 12 de abril en aplicación del acuerdo de devolución al que llegaron anoche republicanos y unionistas.
El acuerdo permitirá a Irlanda del Norte disponer por primera vez de un ministro de Justicia. Se trata de uno de los avances más importantes desde la firma, en 1998, de los Acuerdos del Viernes Santo que dieron pie al proceso de paz.




