A la venta nuevas fotografías de Marilyn Monroe
El fotógrafo Len Steckler tomó las imágenes en diciembre de 1961 cuando la actriz subió a su piso para visitar al poeta Carl Sandburg
"Me había olvidado de ellas", ha dicho su autor. Y es que las últimas fotografías conocidas de Marilyn Monroe fueron captadas en una visita inesperada a su amigo, el poeta Carl Sandburg. Monroe subió al apartamento del fotógrafo Len Steckler, que se agazapó tras la conversación de la actriz y el escritor. Steckler las va a poner a la venta como una serie de edición limitada llamada 'Marilyn Monroe: The Visit'. La actriz falleció en agosto de 1962, y Sandburg, que ganó premios Pulitzer por su poesía y por una biografía de Abraham Lincoln, murió siete años después. Las piezas parten de un precio de 1.999 a 3.999 dólares y nunca han sido publicadas.
Más información
Gafas de sol negras puntiagudas, vestido de manga corta, conversación y sonrisas. Es lo que muestran las cuatro fotografías individuales y los dos trípticos que ahora se ponen a la venta. También se ofrecen 250 impresiones de cada pieza.
"Fue algo fortuito que estuvieran estos dos iconos en su momento y yo allí con mi cámara", ha dicho Steckler, que en aquel momento pasó desapercibido mientras fotografiaba a Monroe, entonces de 35 años, y Sandburg, de 83.
Steckler, un ex fotógrafo de moda que vive en Los Ángeles, ha señaladp sobre la tarde de la visita de Monroe que Sandburg había mencionado de manera casual que pronto tendrían "una visita".
"Horas después fui a abrir la puerta y ahí estaba cara a cara con Marilyn Monroe, y era más atractiva que en la pantalla", ha declarado. "Ella dijo 'siento llegar tarde. Estaba en la peluquería, para que mi pelo fuera a juego con el de Carl".
El pelo de Monroe de hecho se parece al de Sandburg en las fotografías, casi blanco, según Steckler, y ha añadido que después de que hiciera las fotos, todos bebieron whisky Jack Daniels.
"Como sabemos, a Marilyn le encantaban los hombres mayores, le encantaban los intelectuales y Carl era muy paternal con ella", ha dicho Steckler.
Steckler ha asegurado que se decidió a vender las fotos después de que su hijo descubriera los negativos y pensó que "la actual generación" necesitaba verlas. "Me había olvidado de ellas", ha afirmado.