San Valentín, de capa caída
Cada vez se compra menos y el gasto también se reduce
San Valentín está en crisis. Según una encuesta realizada por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) a 2.000 personas mayores de edad, cuatro de cada diez españoles no regalarán nada este 14 de febrero, un 15 por ciento más que el año anterior. Aquellos que sí lo harán, gastarán seis euros menos que en 2009.
Por sexos, el 53 por ciento de los hombres comprará algo a sus parejas, decantándose la mayoría por bombones, flores, o ropa y lencería. En el caso de las mujeres, el 35 por ciento asegura que no regalará nada, frente a un 61 por ciento que afirma que comprará ropa y complementos como opción preferida.
Más información
Además, el 81 por ciento de los españoles encuestados reconoce que reducirá el presupuesto respecto a años anteriores, mientras que un 12 por ciento afirma que no le afecta la coyuntura económica. Así, respecto al dinero que tienen pensado gastarse en el regalo la media es de 24 euros, seis menos que el pasado año.
Una fiesta comercial
Los resultados de otro estudio, realizado por IMMarket a petición de la página web Meetic.es, tampoco han recogido buenas noticias para la famosa fecha de los enamorados. Al parecer, un 58 por ciento de los españoles no celebrará el Día de San Valentín y seis de cada diez consideran la celebración una fiesta comercial, frente al resto que la califican equitativamente como "un buen momento para demostrar el amor", "una fiesta cursi, ñoña y con poco sentido" o "una fiesta que me gusta y celebro todos los años".
Además, este año, según este estudio, siete de cada diez españoles no regalarán nada a su pareja por el día de los enamorados y el 35% de aquellos que sí regalará algo gastará una media de entre 20 y 40 euros siendo los obsequios que más se comprarán ropa, con un 27% de votos, bombones con un 15% y perfumes, con un 13%.
Eso sí, cuidado con los restaurantes ese domingo, porque este estudio indica que el plan que más parejas elegirán para el 14 de febrero es cenar o comer fuera de casa, concretamente lo harán un 32% de los encuestados. Sin embargo, un 18% prefiere disfrutar de una cena romántica en casa, mientras que el 17% se decanta por actividades como pasar el fin de semana fuera de su ciudad o ir al teatro. Un 5% tiene pensado ir al cine.
Brad Pitt y Angelina Jolie, los favoritos para celebrar este día
Según el estudio de IMMarket, cinco de cada diez mujeres elegirían a Brad Pitt en lugar de a su pareja para celebrar el día de los enamorados, frente a tres de cada diez hombres que preferirían disfrutar la fiesta junto a Angelina Jolie, con un 28% de votos. Elsa Pataky es la segunda preferida de los hombres por detrás de la actriz que encarnó a Lara Croft, con un 26% de los votos.
TU MAIL. Más amor...
03:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090217csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>