Nuevo imputado en el Ayuntamiento de Andratx por presunta corrupción
Jaume Porsell es investigado por supuestas irregularidades en la cesión del castillo de Sant Telm
Nuevo imputado en el Ayuntamiento de Andratx por presunta corrupción. Se trata de Jaume Porsell, portavoz del PP en el consistorio de esta localidad mallorquina, investigado por supuestas irregularidades en la cesión del castillo de Sant Telm.
El titular del juzgado de instrucción número 7 de Palma, Antonio García, ha citado a declarar a Porsell el 25 de febrero en relación con este caso, en el que este miércoles han comparecido como imputados el ex presidente del Govern balear Gabriel Cañellas y el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo.
La causa indaga un supuesto desvío irregular de fondos de la Fundación Illes Baleares que preside Cañellas, entidad responsable de la conservación de la torre de Sant Telm, que cedió su uso en 2006 al Ayuntamiento de Andratx -gobernado entonces por el PP- a cambio de una contraprestación económica cuyo destino se está investigando.
Porsell tendrá que responder ante el juez por la firma en abril de 2007, cuando ostentaba la alcaldía de Andratx tras la detención de Eugenio Hidalgo por un caso de corrupción, de un convenio que prorrogaba la cesión al Ayuntamiento de la citada torre para celebrar actos diversos.




