Dubai cierra al público la torre más alta de mundo por "trabajos de mantenimiento"
El diario 'El Universal' de México asegura que un portavoz de Defensa ha reconocido que se han interrumpido las visitas por fallos en el ascensor
El rascacielos más alto del mundo, de 828 metros, ha echado el cierre un mes después de su inauguración en Dubai. Un portavoz de la torre Burj Jalifa ha asegurado que han sido tantas las visitas que se han visto obligados a cerrar para realizar trabajos de mantenimiento. Sin embargo, el diario 'El Universal', de México, ha publicado que un portavoz de Defensa de Dubai ha reconocido que se han interrumpido las visitas por fallos en el ascensor.

Hasta hace pocas horas, el edificio más alto del planeta tenía 300 metros menos que la nueva obra arquitectónica que sorprende al mundo. El Burj Dubai alcanza los 828 metros, frente al Taipei 1001 que ostentaba el título de "más alto" con 509 metros

Hasta hace pocas horas, el edificio más alto del planeta tenía 300 metros menos que la nueva obra arquitectónica que sorprende al mundo. El Burj Dubai alcanza los 828 metros, frente al Taipei 1001 que ostentaba el título de "más alto" con 509 metros
"A raíz de la fuerte afluencia [de gente], que no estaba prevista, la torre de observación de Burj Jalifa fue cerrada de forma momentánea por trabajos de mantenimiento y organización", ha explicado el portavoz del edificio en un comunicado. Todavía no han precisado a partir de cuándo los visitantes podrán subir hasta el piso 124 del rascacielos, que ofrece una vista panorámica de Dubai.
Sin embargo, 'El Universal' cita a una fuente de Defensa que apunta a un fallo en el ascensor. Según el diario mexicano, un desperfecto en uno de los ascensores obligó a cerrar al público la plataforma de observación del edificio más alto del mundo. Este periódico también recoge los testimonios de algunos Visitantes que se encontraban en la plataforma del Burj Khalifa el sábado a la hora del incidente. Escucharon un ruido fuerte y vieron humo, pero resultó ser polvo que salía de una grieta en la puerta de un ascensor.
''Pareció una pequeña explosión. Fue un verdadero estruendo'', dice Michael Timms a 'El Universal', un ingeniero en telecomunicaciones estadounidense que vive en Dubai y visitaba la torre con su primo Michele Moscato.
El soberano de Dubai, jeque Mohammed ben Rached Al Maktum, inauguró la torre el pasado cuatro de enero durante una ceremonia fastuosa. La construcción de la torre, iniciada en 2004, costó 1.500 millones de dólares. Tiene 200 pisos, pero sólo 160 serán ocupados por apartamentos y oficinas.




