Internacional

El hijo de Bin Laden advierte de que sus sucesores serán peores

Omar Bin Laden dice que EEUU nunca atrapará a su padre

El hijo del terrorista más buscado del mundo lanza una advertencia sobre el futuro del terrorismo global: los sucesores de Osama Bin Laden serán peores que su padre. Y no sólo eso. Omar Bin Laden está convencido de que Estados Unidos nunca atrapará a su padre.

Omar asegura, en una entrevista concedida a ABC News, que EEUU no logrará nunca atrapar a su padre ni con misiles ni con agentes secretos.

En cualquier caso, el hijo del terrorista más buscado considera que si Osama Bin Laden es asesinado, la próxima generación de muyaidín y terroristas de los campos de entrenamiento de Al Qaeda hará que EEUU tenga que enfrentarse a un enemigo más violento y numeroso.

Más información

"Desde que conocí a mi padre y a la gente que le rodea, creo que él [Osama Bin Laden] es la mejor persona entre ellos", explica Omar, "porque algunos de ellos son mucho peores". "Su mentalidad quiere más violencia, crear más problemas", apunta quien se crió junto a algunos de los "guerreros" de su padre.

Vuelta a la filosofía de su padre

Omar ha regresado a la filosofía de su padre, un importante paso en la cultura árabe, donde es un pecado desobedecer al progenitor y un tabú criticarle abiertamente. En el caso de Omar, todavía fue peor, puesto que Osama Bin Laden le había escogido para sucederle como líder de la Yihad.

No hace mucho que Omar Bin Laden se refirió a su padre, tras escucharle en una grabación, elogiar el intento de atentado contra el avión de Ámsterdam a Detroit del día de Navidad.

"Atentar contra la gente no es justo, es inaceptable", dijo Omar. "Si tienes un problema con militares y gobiernos, debes luchar contra ellos. Esa parte de la vía de mi padre es inaceptable". Además, Omar cree que su padre debería dirigirse a la gente de la Yihad, "al menos para decirles que no atacarán a los civiles".

Pero a pesar de las matizaciones del hijo de Bin Laden, éste cree que la recompensa de 25 millones de euros (más de 18 millones de euros) por la cabeza de su padre es inútil. Omar está seguro de que no le atraparán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00