El Real Madrid quiere dormir a dos puntos del líder
Un Sporting en cuadro recibe al Valencia de Villa
El Real Madrid afronta el sábado (20.00 horas) una cita clave en sus aspiraciones al título, ya que una victoria obligada ante el colista Xerez le permitiría dormir a sólo dos puntos del líder, el FC Barcelona que, además, tendrá un exigente compromiso el domingo en el Vicente Calderón.
El Real Madrid afronta el sábado (20.00 horas) una cita clave en sus aspiraciones al título, ya que una victoria obligada ante el colista Xerez le permitiría dormir a sólo dos puntos del líder, el FC Barcelona que, además, tendrá un exigente compromiso el domingo en el Vicente Calderón.
Más información
En la antesala del regreso de la Liga de Campeones, aunque sólo para el Real Madrid, ya que el FC Barcelona gozará de una semana más de ''descanso'', los de Manuel Pellegrini tienen este fin de semana marcado en el calendario como uno de los posibles para que los azulgrana se dejen algún punto.
Desde la derrota ante el Athletic, sumada al empate en el partido precedente domicilio ante Osasuna, los blancos no habían conseguido reducir la diferencia, por lo que mañana deben conseguirlo si quieren mantener el pulso por la corona.
Los madridistas se han cansado de repetir que la ventaja es salvable, y el entrenador chileno recalca que cada partido no se puede considerar una final, porque después de ahí no hay nada, pero el sábado en Jerez sólo sirve un resultado.
El partido, sin embargo, cuenta con condicionantes para ser peligroso, sobre todo por el estado de concentración del Real Madrid, que ha superado escollos exigentes semanas atrás y no tiene margen de relajación. Lograr la victoria en un feudo hostil como Riazor, superar la ausencia de Cristiano Ronaldo, medirse al colista, y la cercanía de la ''Champions League'' pueden ser significar un exceso de confianza de cara al sábado que sería letal.
Para el encuentro, Pellegrini tendrá a la baja de Karim Benzema, por lo que Higuaín recuperaría su lugar en el once tras regresar con gol ante el Espanyol, aunque habrá que esperar para saber qué planteamiento prefiere el chileno teniendo los dos próximos partidos en mente y contando con que fuera de la lista se ha quedado Guti, con molestias en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.
Mientras, el Xerez afronta un duelo que no tiene precedentes ante un rival complicado y después de una jornada pasada que fue nuevamente aciaga para los azulinos, ya que perdieron ante el Athletic de Bilbao (3-2), resultado que les dejó a nueve puntos de la salvación.
Sin embargo, los gaditanos han notado una clara mejoría desde la llegada al banquillo de Néstor Gorosito y, por eso, el choque es la ocasión perfecta para que el Xerez no sólo logre un triunfo que le permita alentar esperanzas de salvación sino, de paso, para demostrar que tiene plantilla como para batir a uno de los dos equipos más potentes de la Liga.
Un Sporting en cuadro recibe al Valencia de Villa
Además, Sporting de Gijón y Valencia se enfrentan en El Molinón en un encuentro lleno de contrastes entre un conjunto irregular en casa y uno de los mejores visitantes de la Liga. El equipo dirigido por Manolo Preciado es uno de los menos goleados de Primera División y tendrá enfrente al tercer mejor ataque, por lo que el técnico cántabro buscará la fórmula para frenar la ofensiva del Valencia.
Preciado podría realizar varios cambios en el once inicial, en el que entrarían jugadores como Lora o Boitía. Luis Morán es baja por una contractura y se une a Cuéllar en la enfermería. Los sportinguistas tampoco podrán contar con Barral y Gregory por sanción, aunque el Comité de Competición podría resolver de forma favorable su caso. Casualmente, Barral y Gregory fueron los dos autores de los tantos que sirvieron al Sporting para empatar en Mestalla en la primera vuelta.
El encuentro de El Molinón supondrá la segunda vuelta del ''Guaje'' Villa a la que fue su casa durante varios años. Los valencianistas lucharán por los tres puntos en el último partido antes de la vuelta de la Europa League para reconducir la racha del equipo en los últimos encuentros como visitante.
Emery podría alinear desde el inicio al ''Chori'' Domínguez, que no puede participar en la Europa League, y dar descanso a uno de los atacantes. En el centro del campo, el técnico valecianista alineará a Albelda junto con Banega, ya que con la ausencia de David Navarro y Alexis por lesión en el centro de la defensa, Marchena actuará de central y jugará de inicio con Dealbert.
El Villarreal buscará la primera victoria de la era Garrido
En el tercer partido de la tarde, el Villarreal afronta una nueva reválida en esta temporada, esta vez ante el Athletic de Bilbao, en la que los jugadores de Garrido esperan una reacción mayor a la de Mallorca, que ayude a la remontada del vuelo en la Liga.
Los amarillos suman uno de los peores balances ligueros de su historia en Primera División, que se vería agravado con una derrota ante los bilbaínos. El conjunto amarillo llega al partido en cuadro, después de la lesión de Cazorla y las posibles bajas de Capdevila y Diego López. La ausencia del guardameta podría obligar a que debute Oliva en Primera División.
El Athletic, con la vista puesta en la zona europea, buscará en El Madrigal los primeros tres puntos a domicilio de lo que va de año, después de tres salidas infructuosas en las que ha cosechado dos derrotas (Ono Estadi y Riazor) y un empate (La Rosaleda).
Europa también condicionará los planes del técnico Joaquín Caparrós que, con el partido ante el Anderlecht del próximo jueves en el horizonte, recurrirá a las rotaciones. Así, se anuncian varios cambios: uno en la delantera, donde De Marcos puede arrebatar la plaza a Toquero y convertirse en la pareja de Llorente, y otra en la banda izquierda, donde Muniain puede perder su sitio en favor de Gabilondo ante la baja por lesión de Yeste.