Polémico chiste de Juanes sobre Chávez en Twitter
El cantante colombiano recibe críticas de sus lectores por un comentario jocoso sobre el presidente venezolano
Juanes vuelve a ser el centro de las críticas, tras la polémica generada el pasado verano por celebrar un concierto en La Habana. En esta ocasión, el conflicto proviene de un chiste publicado por el cantante colombiano en su cuenta de la red social Twitter: "Me pasaron el PIN de Chávez, ¿alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?".
A continuación, Juanes completó la primera parte de la broma, que aludía a la clave personal del presidente venezolano, Hugo Chávez: "Ahí les va: H1J0D3PU7A. (...) Qué cosas las que se inventan, jajajaja".
Más información
- Sólo 15 de los 75 millones de usuarios de Twitter son activos
- La SGAE espera que Twitter elimine la cuenta falsa de Teddy Bautista
- Tomás Gómez, suplantado en Twitter
- Twitter alcanza los 1.200 millones de 'tweets' mensuales
- 'Twitter', también para perros
- Nace 'Flitter': fiestas de solteros organizadas por Twitter
- Duro enfrentamiento entre Uribe y Chávez en la Cumbre de Río
Por supuesto, el comentario del músico colombiano generó, en pocos minutos numerosas respuestas de sus lectores en contra del contenido del comentario publicado. Juanes acostumbra a utilizar esta plataforma para criticar, comentar e incluso bromear sobre la realidad política y social latinoamericana.
Aunque al principio Juanes alegó que sólo se trataba de un "chiste como muchos otros que hay sobre el mismo tema", el cruce de mensajes con sus lectores se fue caldeando hasta que el cantante reivindicó su derecho a escribir en su perfil lo que le "da la gana". "¿O es que creen que me lo van a venir a censurar? ¡Están locos!", agregó.
Sin embargo, el artista afirmó: "Si vamos a hablar de paz, entonces hablemos de respeto, mucha gente joven en Venezuela está siendo lastimada y reprimida", al referirse a las protestas de los estudiantes contra la gestión de Chávez.
Y añadió: "Un país es su gente, no su presidente. Ya lo había dicho hace meses por aquí", sentenció Juanes en clara oposición al Gobierno de Chávez.