Obama retoma la construcción de centrales nucleares después de casi 30 años
El presidente de EEUU anuncia una inversión de 8.300 millones de dólares
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este martes la inversión de 8.300 millones de dólares (más de 6.000 millones de euros) en concepto de préstamo para la construcción de la primera planta nuclear estadounidense en casi tres décadas.
"Aunque no hemos abierto nuevos caminos para (la construcción) de nueva planta energética nuclear en 30 años, la energía nuclear continúa siendo el mayor recurso de combustible que no produce emisiones de carbono", ha declarado.
Obama ha explicado que el país necesita incrementar el suministro de energía nuclear para satisfacer su demanda energética y combatir el cambio climático.
Más información
- El Rey, primer jefe de Estado europeo al que Obama recibe en la Casa Blanca
- Obama se reunirá con el Rey Juan Carlos el 17 de febrero
- La discreción para no irritar a China marca la reunión entre Obama y el Dalai Lama
- Nuevo intento de Obama de sacar adelante su reforma sanitaria
- Obama pide a las grandes empresas que apoyen sus medidas anticrisis
- El Parlament rechaza la construcción del cementerio nuclear en Cataluña
Este préstamo irá destinado a la compañía de energía eléctrica Southern, que construirá dos reactores en la planta Vogtle, situada en el estado de Georgia. Esta empresa es una de las que más centrales de carbón tiene de todo el país.
"Es un apoyo importante al papel que la energía nuclear debe jugar para l diversificación de la mezcla de (fuentes) energéticas y para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", valoró el director ejecutivo de Southern, David Ratcliffe, en un comunicado emitido por su empresa a través de Internet.
La Administración norteamericana espera que con esta postura los republicanos sean más proclives a apoyar la legislación sobre cambio climático propuesta por Obama.