Triunfa un golpe de Estado en Níger
Los golpistas suspenden la Constitución y disuelven todas las instituciones
Los líderes golpistas que han derrocado este jueves al presidente de Níger, Mamadou Tandja, han anunciado la suspensión de la Constitución y la disolución de todas las instituciones.
El coronel Goukoye Abdul Karimou, portavoz de la junta militar autodenominada Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD, por sus siglas en inglés), ha leído el anuncio a través de la televisión estatal.
El presidente de Níger, Mamadou Tandja, y sus ministros se encuentran detenidos por soldados amotinados que protagonizaron este jueves un golpe de Estado y que están liderados por el mayor Mamadou Tandja, según fuentes militares, que precisaron que ha habido tres soldados muertos.
"El líder del golpe ha triunfado. Está siendo liderado por el mayor Adamou Harouna", señaló una de las fuentes. El presidente y sus ministros se encuentran detenidos cerca del palacio presidencial, precisaron las fuentes.
Entretanto, la radio estatal, que había estado retransmitiendo su programación habitual, ha empezado a emitir música militar. Fuentes médicas indicaron que al menos tres soldados murieron en los enfrentamientos que comenzaron hacia las 13:00 horas en las inmediaciones del Palacio Presidencial. Un reportero de Reuters pudo ver al menos cinco soldados heridos en un hospital.
Poco después de las 16:00 horas, un testigo indicó que soldados de la guardia presidencial habían reforzado sus posiciones en torno a la televisión estatal y la radio. Entretanto, los mercados de la capital cerraron sus puertas.




