Últimas noticias Hemeroteca

Spain ya no es 'different'

Los británicos creen que España no es un destino "suficientemente extranjero"

De acuerdo con lo que ha publicado la versión digital del diario 'The Times' (www.timesonline.co.uk), la proliferación de los bares ingleses en la costa española, está erosionando la atracción del país como destino de vacaciones, y es que parece que los británicos ya no consideran España como un lugar del extranjero.

Pubs con nombres tales como 'Billy's Bar' o 'The Princess Di Bar', que ofrecen a los turistas la Premier League de fútbol y el tradicional ambiente de pub, están decepcionando a los visitantes que buscan algo más exótico, algo diferente.

De acuerdo con la encuesta llevada a cabo por la página web sunsihine.co.uk, los británicos están cambiando poco a poco su destino porque no les gusta salir de vacaciones para encontrarse con todos sus vecinos.

El Instituto Español de Turismo mostró que el número de turistas británicos que visitó el pasado año nuestras costas fue un 15 por ciento menor en comparación con los resultados obtenidos el año anterior.

De las 1.327 personas que han sido encuestadas, al parecer un 59% ha declarado que España "no es un país suficientemente extranjero", a pesar de que casi un tercio de la muestra ha reconocido haber disfrutado de la sensación de familiaridad que les aportaba la comida y los bares británicos.

La encuesta ha demostrado que EEUU es el destino más popular, tal y como puede comprobarse por el aumento de reservas turísticas que ha habido en los últimos meses.

Aunque España ya no gusta tanto como antes, aún mantiene un tercer lugar dentro de los países más populares para los británicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?