Los precios de la vivienda en las ciudades podrían empezar de nuevo a subir
La ministra de Vivienda anima a las familias a comprar ahora casa porque más adelante será tributariamente más costoso
Los precios de la vivienda en las zonas urbanas podrían empezar de nuevo a subir. Lo ha dicho esta viernes la ministra Beatriz Corredor que anima a las familias a comprar ahora casa porque más adelante será tributariamente más costoso.
Beatriz Corredor anima a los ciudadanos a comprarse una casa. Cree que ahora es un buen momento para hacerlo ya que existen incentivos importantes: los tipos de interés han bajado mucho, todavía se puede desgravar la compra de vivienda y los precios de los pisos han caído. Es más, la ministra no descarta que comiencen a subir en algunas zonas.
Más información
Beatriz Corredor ha remarcado que los ciudadanos sólo tienen que destinar ahora el 29% de su renta al pago de la hipoteca, 13 puntos menos que hace un año. Pero lo cierto es que el mercado de crédito no levanta cabeza.
Según los datos facilitados por la Asociación Hipotecaria, al cierre de 2009 el volumen total del crédito hipotecario gestionado por las entidades financieras rondaba el billón de euros, con un crecimiento del 1% en relación con el año anterior. Hace un año, en 2008, el saldo vivo del crédito hipotecaría crecía a un ritmo del 4% y del 16% en 2007.