Sociedad
Análisis:

Mariano y sus comisiones

Mariano Rajoy declaró este jueves que para pudrir un problema lo mejor es crear una comisión. Quizá lo sabe por experiencia puesto que no ha habido ministerio en el que haya estado en el que no haya promovido una. La que más sinsabores pudo darle fue la del Prestige, que presidió personalmente a partir del 22 de noviembre de 2002.

Más información

Siendo titular de Administraciones Públicas, Rajoy se puso al frente de otra comisión: debía "analizar de una manera global e integrada la política regional del Gobierno". Como vicepresidente, no le hizo ascos a la comisión interministerial de Seguridad Vial, y como titular de Interior propuso otra "Sobre tráfico de seres humanos y explotación de la prostitución", ahí están las actas del Senado para demostrarlo.

Es más, estando el Gobierno del PP muy apurado con el asunto de las vacas locas, Rajoy tomó el mando de una comisión interministerial, cosa que le pareció muy mal a IU, que le acusó de puentear a los pobres ministros de Sanidad y Agricultura.

Los actos del aniversario la Constitución, la eliminación de la burocracia en la administración, incluso aquella del famoso efecto 2000 tuvieron sus comisiones creadas por el Gobierno del PP. Y en todas estuvo Mariano Rajoy.

Zapatero "Vamos a superar esta crisis con responsabilidad colectiva" | Rajoy "Cuando quieras no hacer nada, crea una comisión"