Cándido Méndez le dice al PP que es el momento de arrimar el hombro
Méndez ha pedido a los partidos políticos un esfuerzo para alcanzar un acuerdo
Este mediodía en Santiago de Compostela han coincidido en un actor por lo agricultores un representante del gobierno, la ministra Elena Espinosa; un alto cargo del PP, el presidente gallego Alberto Núñez Feijoo, y un dirigente sindical, el líder de UGT Cándido Mendez. Este último ha dicho ante Feijoo que el PP debe ayudar para salir de la crisis.
En UGT consideran grotesca la actitud con la que Rajoy está afrontando las negociaciones para buscar un pacto frente a la crisis y rechazan su propuesta de reforma laboral. Su líder, Cándido Méndez, las tacha de ocurrencias y pide a los partidos políticos un esfuerzo para alcanzar un acuerdo, en especial, al Partido Popular. Méndez ha dicho que es el momento de arrimar el hombro.
Clara reivindicación de Cándido Méndez ante un auditorio plagado de políticos, representantes del gobierno central como Elena Espinosa, y de la Xunta, con Alberto Núñez Feijoo a la cabeza. Se han escuchado además voces críticas contra la política agraria común, y la idea de que el campo necesita medidas extraordinarias para afrontar la crisis. Por cierto, que el presidente gallego antes del acto, ha respaldado la actitud de Aznar y de su peineta. Dice Feijoo que a él le preocupan más los insultos que recibió Aznar, que sus gestos. La crispación, en su opinión, la generan otros.




