El Supremo absuelve a un hombre condenado por violar a una mujer que dormía con su marido
El presunto agresor entró en su dormitorio y pasó por encima de su marido para llegar hasta la mujer y la agredió sexualmente
El Alto Tribunal revoca la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le había condenado a siete años de cárcel. Los magistrados dicen que la denuncia de la víctima responde a una versión más bocacciana que real.
Más información
El Supremo no se ha creído la versión de la víctima. Una versión que hablaba de mucho alcohol y una fiesta en un piso del municipio madrileño de Majadahonda. Llegado el momento, ella y su marido decidieron irse a dormir. Un rato después, el presunto agresor entró en su dormitorio y pasó por encima de su marido para llegar hasta la mujer y la agredió sexualmente. Ella forcejeó, gritó, lloró y arañó a su marido para que le ayudara pero ni él, ni el resto de personas que había en la casa se dieron cuenta de lo que pasaba. Sólo al final, su marido se despertó y preguntó al acusado que qué hacía allí y él respondió que lo sentía pero que deseaba a su mujer. La Audiencia de Madrid le condenó a siete años de cárcel.
Ahora el Supremo le absuelve. La sentencia, de la que ha sido ponente el Magistrado José Antonio Martín Pallín, señala que los hechos presentan una gran incertidumbre y responden más a una versión bocacciana que real porque en pura hipótesis lógica, el marido tenía que haber reaccionado cuando se estaba produciendo la agresión.
Resulta casi imposible, añade, que dado el reducido espacio del inmueble no se oyeran los gritos de la víctima. Esta situación lleva a los Magistrados a avalar la versión del presunto agresor que siempre dijo que se trató de relaciones sexuales consentidas en el entorno de una fiesta en la que se había consumido una gran cantidad de alcohol