La Fiscalía pide cárcel para Custo por usar a 'Piolín' en sus diseños sin permiso
Como Silvestre, perseguido por culpa de Piolín
La Fiscalía pide año y medio de prisión para David Dalmau, creador junto a su hermano de la firma de moda Custó Barcelona, por comercializar ropa con estampados de 'Piolín', sin la autorización de Warner Bros, titular de los derechos. La acusación es por un delito contra la propiedad industrial e intelectual.
Los representanes legales de la Warner Bros en españa denunciaron al diseñador cunado descubrieron que la temporadaa 2005 Custo Dalmau diseñó y puso a la venta en sus tiendas en Barcelona, ropa estampada con la imagen de 'Piolín'.
Más información
Al descubrirlo, los representantes de la Warner Bros en españa, pidieron que dejaran de comercializar ropa con la imagen, la empresa del diseñador contestó que no reproducía al personaje animado, aunque se comprometió o no comercializar esas piezas aunque continuó haciéndolo. Así que lo denunicaron por utilizar a este eprsonaje de dibujos sin su autorización.
Delito contra la propiedad intelectual
A raíz de la denuncia, la Guardia Civil inspecionó un establecieinto y se llevo 18 piezas de ropa que reproducían la iamgen.
La Fiscalía cree que la conducta del diseñador es un delito contra la propiedad industrial e intelectual y pide un año y medio de prisión y una multa de 18.000 euros, además de lo que como indemnización fije las sentencia. Aun así, al ser una pena no sueprior a los dos años, aunque el juez lo ciondenaran Custo Dalmau no iría a la prisión.
La defensa de Custo Dalmau niega las acusaciones y pide que un perito demuestre que el pájaro que ellos diseñaron no es el mismo 'Piolín'.