Acusan a dos padres de intercambiarse a sus hijas para abusar de ellas
Cometieron abusos sexuales sobre tres de sus hijas cuando éstas tenían seis y siete años. Otros dos amigos de la familia participaron en estos abusos
Un juez de Sevilla mantiene imputados a dos hombres, residentes en la barriada sevillana de Los Pajaritos, cuñados entre sí y padres de ochos menores, por supuestos abusos sexuales cometidos en 2008 sobre tres de sus hijas cuando tenían seis y siete años, a las que se intercambiaban para abusar de ellas.
El rotativo asegura que en las violaciones participaron presuntamente otros dos amigos de la familia, también acusados, al igual que las madres de las niñas, por conocer las agresiones y no impedirlas.
Más información
- Muere un hombre atropellado al ser empujado a la carretera durante una reyerta
- Hallan muertas a dos belgas y a una niña de cuatro años en un cortijo de Almería
- Detenida una mujer en Vallecas por apuñalar a su pareja
- 'El Rafita' sale en libertad tras una nueva detención
- La Fiscalía imputa por agresión sexual continuada a los padres de Sevilla que presuntamente abusaron de sus hijas
- El Vaticano dice que su objetivo principal es hacer justicia a las víctimas de abusos
- Hoy se juzga a una mujer por supuestos abusos a niños de entre 18 meses y 7 años
Tras tener conocimiento las autoridades de estos hechos, el servicio de protección de menores de la Junta declaró a los niños en desamparo y prohibió a las familias acercarse a ellos. El juez ordenó el ingreso en prisión preventiva de los padres, de iniciales A.M.M. y J.M.P. y de unos años 40 años, que finalizó ocho meses después.
El pasado viernes las tres niñas víctimas de los abusos ratificaron sus testimonios a las preguntas de un psicólogo redactadas por el juez, la fiscalía y los abogados defensores, para evitar así su presencia en el juicio oral.
La causa acumula seis imputados por los abusos sexuales y después de la declaración del pasado viernes, el juez convertirá el procedimiento abreviado en sumario antes de que las partes presenten sus escritos de acusación contra los imputados. Mientras, los ocho menores, de seis a doce años, conviven en diferentes centros de acogida de la Junta de Andalucía.