Sociedad

La Justicia reabre la causa del borrado informático de los ordenadores de Moncloa ordenado por el Gobierno de Aznar

La Audiencia de Madrid admite a trámite la recusación presentada contra las tres magistradas que archivaron la causa

La abogada Encarnación Martínez no se da por vencida en su intento de que la Justicia investigue el borrado informático masivo que se produjo en los ordenadores de la Moncloa cuando el Gobierno de Aznar perdió las elecciones.

La sección séptima de la Audiencia de Madrid archivó la causa pero la letrada presentó un incidente de nulidad de actuaciones y solicitó la recusación de las tres magistradas que componían la Sala por falta de imparcialidad. Ahora otro juez de la Audiencia ha admitido este recurso.

Sostenía la recurrente que las Magistradas no fundamentaron correctamente su resolución y que pudieron actuar movidas por un ánimo de revancha, fruto de haber sido objeto de denuncias ante el Consejo del Poder Judicial.

Más información

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió a este borrado informático en una entrevista concedida a Cuatro Televisión en la que señalaba que el Ejecutivo no tenía conocimiento de los vuelos secretos de la CIA con escala en España precisamente por culpa de ese barrido.

De la Vega: "Con su desmesura, Aznar puede dañar la imagen de España"