Zapatero admite las manifestaciones sindicales contra la reforma de las pensiones
Zapatero reitera que su propuesta estará sometida a un consenso en el que espera que estén las centrales sindicales
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que los sindicatos están ejerciendo un "derecho absolutamente constitucional y plenamente legítimo" al manifestarse contra la propuesta del Ejecutivo para reformar el sistema de pensiones, e insistió en que el objetivo del Gobierno es alcanzar un acuerdo nacional que incluya a las organizaciones sindicales.
Zapatero, en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras celebrarse la II Reunión de Alto Nivel Hispano-Turca, reiteró que aún se está en el "tiempo de la propuesta, de la discusión y del debate" y en fase de buscar un acuerdo.
Más información
- José Manuel Campa: ''Para finales de año podrá crear suavemente empleo''
- Montoro dice que el PP "nunca va a colaborar con una política económica que agrava la crisis"
- Pajín niega que el Gobierno quiera "recortar derechos sociales" con las pensiones
- Cándido Méndez: "Zapatero, así no"
- Las mujeres cobran una cuarta parte menos que los hombres
- Corbacho acude al Congreso con "50 propuestas para que sean debatidas"
- Cándido Méndez: ''Tengo serias dudas de que se pueda generar empleo neto en 2010''
"He dicho estos días de atrás, lo dije ayer y hoy vuelvo a decirlo, que es una propuesta del Gobierno para un consenso nacional, y dentro de ese consenso, en mi visión de las cosas y de lo que conviene al sistema de pensiones y a su futuro, están por supuesto las centrales sindicales", señaló.
El jefe del Ejecutivo aseguró sentir que "ha tenido, tiene y tendrá" una colaboración "responsable" de las centrales sindicales ante la crisis, y dijo estar "muy agradecido por ello".
"Ellas (las centrales sindicales) saben que mi Gobierno, ante la crisis y antes de la crisis, siempre se ha caracterizado por defender el diálogo social y los acuerdos sociales y por mantener y extender los derechos de los trabajadores y las políticas sociales en tiempos difíciles y en tiempos de bonanza. Y así seguiré", concluyó.