Internacional

Nuevas evacuaciones en Madeira tras la muerte de 42 personas por el temporal

Las lluvias en la isla portuguesa continúan, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a decenas de personas por riesgo de nuevas riadas

Las lluvias en la isla portuguesa de Madeira continúan, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a decenas de personas por el riesgo de nuevas riadas o derrumbes. El gobierno de José Sócrates ha decretado tres días de duelo por esta tragedia, que se ha cobrado hasta ahora la vida de 42 personas. Otras 100 han resultado heridas y sólo se informa de cuatro desaparecidos.

Más información

Se teme que la cifra de víctimas mortales aumente, porque los perros de rescate han detectado la presencia de cadáveres en el aparcamiento subterráneo de un centro comercial en Funchal, la capital de Madeira. Los bomberos están trabajando en el lugar, pero la lluvia continúa y está complicando las tareas de búsqueda.

El Gobierno ha abierto una línea de crédito para los damnificados y ha anunciado que acudirá a la Unión Europea para solicitar fondos cuando haya una evaluación de los daños.

Las torrenciales lluvias caídas en los últimos días en Madeira, especialmente durante el sábado, llenaron las calles de Funchal y otras localidades madeirenses de barro, piedras y escombros. Decenas de carreteras y caminos están cortados por la rotura de puentes, lo que mantiene incomunicados a varios municipios.

"La urbanización es un problema que se va a tener que discutir"

Cristiano Ronaldo, en El Larguero: "Lo estaba viendo la tele y no me lo podía creer"