Sociedad

Cesado un cura de Toledo por gastarse unos 17.000 euros de la Iglesia en líneas y webs eróticas

El sacerdote había reconocido en una reciente misa que "había cogido dinero" de las hermandades "porque le hacía falta para un asunto"

Toledo

El cura párroco de las localidades toledanas de Noez y Totanés ha sido cesado por el Arzobispado de Toledo por haberse gastado presuntamente cerca de 17.000 euros de estas parroquias y de sus hermandades y cofradías en líneas eróticas y webs de sexo. El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, informó este martes de esta decisión a través de un comunicado en el que especificaba la existencia de "irregularidades económicas en ambas parroquias".

Más información

El sacerdote, de 27 años, llevaba menos de un año destinado en estos dos pueblos que suman una población cercana a los 1.200 habitantes y donde ya había despertado ciertas sospechas entre sus feligreses. De hecho, en una reciente misa reconoció que "había cogido dinero" de las hermandades "porque le hacía falta para un asunto", según han relatado a la Cadena SER vecinos de estos dos pueblos.

Según el Arzobispado de Toledo, las irregularidades económicas descubiertas "serán subsanadas inmediatamente" desde el propio Arzobispado, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

En su comunicado, el arzobispo de Toledo y Primado de España pide "disculpas a las personas y entidades afectadas" y confía en "la ayuda de la oración y de la misericordia divina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00