La Fundación Confianza declara la guerra a la crisis y al pesimismo
La iniciativa tiene el respaldo de Ángels Barceló, Juan José Millás, los hermanos Gasol, Carlos Sainz y Andreu Buenafuente, entre otros
La iniciativa, promovida por la idea de un particular y adoptada por el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, pretende romper el círculo vicioso del pesimismo.
Bajo el lema "Esto sólo lo arreglamos entre todos", esta organización busca inyectar optimismo en la ciudadanía. El mensaje lo transmiten ciudadanos anónimos que han encontrado oportunidades en medio de la crisis y, también, caras conocidas como Ángels Barceló, Juan José Millás, los hermanos Gasol, Carlos Sainz o Andreu Buenafuente.
Más información
Entre los presentadores de la iniciativa estaban Javier Gómez Navarro, presidente de las Cámaras; Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución; y Guillermo de la Dehesa, ex-secretario de Estado de Economía.
La plataforma busca atajar la crisis desde todos los ámbitos sociales y sin vinculaciones políticas. La financiación procede de 18 empresas españolas que, de forma anónima, han decidido colaborar con la fundación con cantidades que oscilan entre los 150.000 euros y un millón.
Proponen una actitud activa de los ciudadanos frente a la crisis basada en la búsqueda de oportunidades individuales y que fomente una salida colectiva a la actual situación económica. Un mensaje, basado en un discurso de Kennedy, en el que pedía a los ciudadanos que no preguntasen qué podía hacer el país por ellos, sino qué podían hacer ellos por el país. La campaña ha arrancado hoy y estará presente en medios de comunicación, carteles e Internet




