El Portsmouth inglés, intervenido por su elevada deuda
El equipo, que debe más de 78 millones de euros, intenta salvar su situación financiera negociando con varios inversores
El Portsmouth, colista de la Premier League, ha entrado en situación de administración debido a las deudas económicas, una medida que implica una sanción de nueve puntos en la Liga inglesa, por lo que el club que dirige el ex técnico del Chelsea, Avram Grant, está prácticamente descendido a falta de doce jornadas.
Más información
El Portsmouth explicó a través de un comunicado que mantiene negociaciones con cuatro grupos inversores interesados en comprar el club, pero que es "poco probable" que se alcance un acuerdo a lo largo de este viernes, fecha límite para una posible venta, ya que el próximo lunes comenzará el proceso judicial que estudiará la precaria situación económica de la entidad.
De esta forma, el club inglés, que acumula deudas por valor de 70 millones de libras (78,4 millones de euros), está prácticamente condenado a perder la categoría, ya que le separan 17 puntos de la salvación. Los nuevos administradores darán esta tarde una rueda de prensa para aclarar la situación del club.