Economía y negocios

El euríbor cierra febrero en su mínimo histórico

Concluye el mes en el 1,225%, un punto porcentual menos que el nivel que marcó hace un año

El euríbor sigue cayendo, cada vez con menos fuerza, pero sigue cayendo. El euríbor ha cerrado febrero en el 1,225%, un punto porcentual menos que el nivel que marcó hace un año cuando el índice había iniciado ya su carrera descendente.

La tasa de febrero supone un nuevo mínimo anual y de nuevo abaratará las cuotas de las hipotecas que los usuarios pagan cada mes, ya que, pese que el indicador inició la senda bajista en 2009, durante el pasado año se encontraba en tasas muy superiores a las actuales.

Más información

En concreto, un usuario que tenga una hipoteca media de 117.668 euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a un plazo de 25 años y un diferencial que, sin vinculación, las entidades sitúan sobre el 0,80%, pagarán 509 euros al mes, 65 euros menos de lo que lo hacían hace un año, cuando pagaban 564 euros.

De este modo, febrero permitirá a los usuarios que tengan que revisar su hipoteca con el euríbor de este mes alcanzar un ahorro de 65 euros al mes, y de casi 800 euros al año.

Los expertos aseguran que la tendencia bajista del euríbor continuará durante el resto del ejercicio, pero que los movimientos a la baja serán cada vez menores, porque el índice está próximo a tocar su suelo, que los analistas sitúan en el 1,20%.