Deportes
BALONCESTO | ACB

El Madrid barre al Alicante

Los de Messina ganan al Meridiano Alicante (55-95) en un encuentro en el que los blancos metieron 15 triples

Jaric y Bullock, durante el calentamiento

El Real Madrid se dio un festín de cuarenta puntos en el Centro de Tecnificación de Alicante al imponerse por 55-95 al Meridiano en un partido en el que dominó durante por completo.

Más información

El Real Madrid acribilló al Meridiano a base de triples, no sólo porque el equipo logró quince de veintitrés, sino porque muchos de ellos acabaron con cualquier atisbo de reacción local. Los blancos ya terminaron el primer cuarto con un marcador de 12-24. Hubo una pequeña tregua en el segundo cuarto, que estuvo más nivelado en el juego y en el marcador, pero el equipo madrileño también fue superior en el tanteador parcial. La anécdota del final del primer periodo estuvo en el lanzamiento de Velickovic desde su campo, que entró en la canasta del equipo alicantino, pero que los árbitros no dieron como válida al considerar que el jugador había lanzado después de que sonara la bocina.

El equipo madrileño recuperó su dominio absoluto con el inicio del segundo tiempo y en el tercer cuarto volvió a doblar la puntuación del Meridiano, que no encontraba el camino para reducir la superioridad del conjunto visitante que le superaba, como un rodillo, en todas las acciones ofensivas y defensivas. El parcial de 14-27 con el que se resolvió este cuarto propició un tramo final del partido que sólo sirvió para que los jugadores del Real Madrid se exhibieran y avanzaran en el electrónico hacia una diferencia abrumadora, pero ajustada en los guarismos a la superioridad que mostraron de principio a final.

Fue un partido sin más historia que la de la comodidad del triunfo forastero y la moral que le aporta y tras el que el Meridiano tratar de pasar página de inmediata para centrarse en su Liga, la de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.

Por su parte, el Power Electronics Valencia venció sin problemas (84-71) al Ayuda en Acción Fuenlabrada con un gran partido de todo el equipo de Spahija y en especial de Nando de Colo, que sigue erigiéndose en el timón de los valencianos en ataque. En un partido sin mucha historia -25 de diferencia al descanso- la rotación ché brillo sobre el parqué de la Fontenta, que disfrutó con su equipo, fastuoso en ataque. Perovic, Rafa Martínez, Nando de Colo y Nielsen superaron la decena de puntos y acabaron con un equipo fuenlabreño en el que sólo brillaron Burstein y Guardia.

Por último, en el partido que cerraba la jornada sabatina en la ACB, el Granada sorprendió (75-86) al DKV Juventut en una victoria cimentada en el primer y último cuarto. Steffanson (19 puntos) y Hendrix (20) neutralizaron a un Clay Tucker que sumó 25 puntos.

  • <a name="despiece1"></a>Jornada 23
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00