El Leverkusen no pasa del empate ante el Colonia
Ahora depende del Bayern de Múnich
El Bayer Leverkusen sufrió un duro revés en su choque correspondiente a la vigésimo cuarta jornada en la Bundesliga, ya que no pudo pasar del empate sin goles ante el Colonia, lo que hace que se mantenga como líder, pero con la posibilidad de perder la primera plaza en la jornada dominical a manos del Bayern de Múnich, que se enfrentará al Hamburgo.
Los de Jupp Heynckes dominaron con total superioridad el encuentro pero no pudieron derribar el muro de un Colonia encantado con el empate (0-0). Kiebling y Augusto gozaron de las ocasiones más claras, pero no estuvieron finos arriba y al final el Leverkusen cede un empate imprevisto que podría costar el liderato.
Más información
Por otro lado, Cacau que marcó cuatro goles ante el Colonia y uno frente a los de Pep Guardiola, necesitó los últimos cuatro minutos de la primera para parte para anotar dos tantos y derrotar (2-1) al Eintracht de Frankfurt, que se adelantó en el minuto 39 por medio de Kohler. Así, el Stuttgart se sitúa a cinco puntos de puestos europeos.
Por su parte, el Werder Bremen también se aprovechó del tropiezo del Dortmund para proseguir su escalada a posiciones de ''Europa League''. Los de Schaaf se deshicieron (1-2) de un Mainz que jugó 75 minutos con un hombre menos por expulsión de Heller. Borowski a la media hora y en el minuto 50 Prodl hicieron inútil el tanto que Bancé anotó al filo del descanso.
Además, el Borussia Monchengladbach rescató un punto (1-1) ante el Friburgo. Se adelantaron los visitantes en el minuto 56 con el tanto de Cisse, pero en el 72, Brouwers consiguió anotar el de la igualada y salvar un punto para los locales.
En el Olímpico de Berlín, el Herta, colista de la competición cayó derrotado (0-2) ante el Hoffenheim. Un gol de Demba Ba en el minuto 35 y uno de Ibisevic en el último minuto deja a cinco puntos de la salvación a los de la capital germana.
Por último, Bochum no pudo pasar del empate (0-0) ante el Núrember, rival directo por evitar el descenso, aunque mantiene su distancia de nueve puntos con los de Hecking.