El Sevilla recibe a un Athletic herido
El Mallorca visita al Valladolid
El Sevilla, con las bajas de Negredo y Luis Fabiano, recibirá el domingo (19.00 horas) a un Athletic de Bilbao ''herido'' tras el varapalo sufrido en la Europa League ante el Anderlecht, en uno de los partidos más destacados de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, donde el Atlético jugará ante el Valencia por apurar sus opciones de entrar en Europa.
Más información
El conjunto hispalense se enfrenta al Athletic de Bilbao de un viejo conocido de la afición nervionense, Joaquín Caparrós, que está situados en la séptima plaza y se presentan a la cita tras ganar (4-1) al Tenerife. Los locales, que vienen de dar un golpe de efecto en la lucha por la cuarta plaza al imponerse Mallorca (1-3), deberán superar a los bilbaínos para seguir abriendo brecha con sus perseguidores y, además, intentar alcanzar la tercera posición, ahora en manos del Valencia. Serán bajas Negredo y Zokora, expulsados ante los bermellones, y Luis Fabiano, lesionado, por lo que Kanouté será el único punta en liza.
El Athletic Club debe pasar página de su sonrojante eliminación europea a manos del Anderlecht. Con la Liga ya como único objetivo, los rojiblancos están obligados a pelear por volver a Europa, máxime cuando sólo les separa un punto de la zona continental.
La visita al Sánchez Pizjuán, un campo que le ha negado la victoria del Athletic desde la temporada 93/94, debe servir, además, para romper la mala racha del equipo bilbaíno fuera de casa, donde no gana desde el 12 de diciembre, en Zaragoza. Caparrós, en el regreso a la que fue su casa, contará con la bajas de Iker Muniain, lesionado en Bruselas y de Koikili.
En Zorrilla, el Mallorca se enfrentará a un Real Valladolid que quiere conseguir una nueva victoria en Pucela que les saque del ''infierno''. Para este partido, Onésimo recupera a Diego Costa en el ataque, principal referencia en punta.
Por su parte, Gregorio Manzano pierde al lesionado Tuni y a los sancionado Ramis y Martí tras la derrota (1-3) sufrida el pasado sábado ante el Mallorca. Una victoria bermellona les consolidaría en los puestos europeos con una amplia renta sobre sus perseguidores.
El Villarreal intentará retomar el pulso a la Liga para enderezar el rumbo de la temporada. Los castellonenses cerrarán ante el Deportivo una semana en la que han recibido diez goles en contra y han perdido el tren de la Europa League. Una victoria ante los coruñeses acercaría a los amarillos al objetivo de los puestos europeos y dejaría a su rival a tan sólo seis puntos.
Por su parte, el Deportivo no será el más cómodo para los castellonenses, ya que está completando una de las mejores campañas de los últimos años y se ha consolidado en puestos europeos. En las filas deportivistas, Guardado está recuperado de la sobrecarga en el gemelo, mientras que Filipe, Angulo, Riki, Juca y Ze Castro no estarán ante el Villarreal.
En El Molinón, Sporting de Gijón y CA Osasuna se enfrentan en una situación deportiva cómoda (los asturianos son undécimos con 28 puntos, y los navarros novenos, con dos puntos más) lo que, a diferencia de la temporadas precedente, restará crispación al compromiso.
El conjunto rojiblanco espera encadenar su segundo triunfo consecutivo tras el conseguido en La Romareda (1-3). Manolo Preciado, contento con el rendimiento de su equipo en Zaragoza, no hará apenas cambios en el ''once, salvo el obligado de Carmelo, baja durante 2 ó 3 semanas, y su sustitución por Luis Morán en la banda derecha.
Mientras, Osasuna, al que le supo a poco el empate cosechado ante el Valladolid, tratará de sacar una victoria de su visita a El Molinón para aproximarse a los puestos europeos. Camacho contará con toda la plantilla, a excepción de Delporte. Ricardo, recuperado de su sobrecarga muscular, podrá jugar bajo palos, y Juanfran, que ya disputó algunos minutos ante el Valladolid, recuperará la titularidad tras perderse los partidos contra el Tenerife y el Sevilla por su operación de apendicitis.
El Racing de Santander se medirá al Almería, en un duelo entre dos rivales directos por la permanencia en Primera División. Y es que los cántabros claudicaron ante el Barcelona (4-0) y acumulan dos derrotas consecutivas en Liga, lo que ha ensombrecido su buena trayectoria hasta hace unas semanas.
Enfrente tendrán al Almería, que parece haber cogido fuerza en los últimos cuatro choques ligueros, en los cuales suma 8 puntos de 12 posibles. Los andaluces, que tienen una ventaja de seis puntos con la zona de ''peligro'', contarán con la vuelta al equipo de Bernardello, tras cumplir sanción, aunque Nieto se ha lesionado y tiene para cuatro semanas.
El Xerez recibe la visita del Espanyol. Los xerecistas, que han perdido de forma consecutiva en las tres últimas jornadas y tienen ya la salvación a 10 puntos, no pueden permitirse más tropiezos si quieren prolongar su, cada vez, más agónica pelea por conservar la categoría en la que se estrenan este año. Gorosito, sancionado por su expulsión en Coruña, no podrá sentarse en el banquillo.
Por su parte, Pochettino tiene la principal novedad de la vuelta de Fernando Marqués mientras que Nico Pareja se quedó fuera de la lista por precaución. Tras la marcha de Nakamura, el conjunto catalán espera reconducir su situación tras la última derrota ante el Málaga.